miércoles, 20 de mayo de 2015

Semana del Libro 2015

“SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO”

        En el mes de abril, del 20 al 24, hemos realizado la Semana Escolar del Libro, a cargo de la comisión de Celebraciones Pedagógicas (Mari Ángeles, Esther, Belén, Marisa Reveriego y Sacra).
        El lunes Raquel expuso el libro “La granja de los Sueños” para los grupos de Infantil y Primaria. Resultó una experiencia muy motivadora debido a la ambientación que preparamos (luces, música, cartel, instrumentos musicales, globos de led, etc)
        El martes, los alumnos/as del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, nos deleitaron con la dramatización de “El dragón de Cracovia”. Asistieron dos grupos de Secundaria de nuestro Colegio. Para finalizar participaron en un taller haciendo  un dragón , que les gustó muchísimo.
        El miércoles, nos disfrazamos de moros y cristianos para festejar San Jorge. Realizamos un desfile con el dragón por la ciudad.
        El jueves recibimos la visita de Laura Ventura, primer premio del IV Certamen de Cuentos y Leyendas de Cáceres que nos leyó el cuento “La Leyenda de la  Conquista de la Ciudad”, dirigida a nuestros/as alumnos/as mayores, los cuales disfrutaron de la historia de Cáceres.

        Una vez más ha sido una semana en la cual hemos reforzado valores que son imprescindibles para nuestros alumnos/as como fomento de la lectura, cuidar la naturaleza, desarrollo de la amistad, el amor, el trabajo, etc. 

Taller Logopedia. Actividades 2º Trimestre

Los talleres de logopedia exponen sus trabajos elaborados durante el segundo trimestre.



·               El Taller Atrapasueños representa el cuento de Begoña Ibarrola “La jirafa Timotea”, con sus máscaras parecen verdaderos profesionales.

·               El taller “Dime… te escucho”.       Hemos dejado libre nuestra imaginación y hemos soñado despiertos. El protagonista del sueño es el significado de nuestro propio nombre en este caso: Libertad, Saúl (el deseado), Silvia (guardiana de los bosques), Ángel (el salvador), Álvaro (el prevenido.


·               Taller de audición y lenguaje “El Cómic”. Segundo trimestre. Unidad didáctica “El Agua”: deportes en el agua y en el hielo. Durante este segundo trimestre los alumnos/as que han asistido a este taller han buscado información sobre los distintos deportes que se realizan en el agua, ya sea:
-    En estado líquido, en las piscinas, en los ríos, en las charcas, en los lagos, en los pantanos y en el mar.
-    O en estado sólido, en el hielo, (pistas de hielo, lagos helados…) o en las nieves, (en las montañas o en pistas de descenso con nieve artificial) .Luego hemos hecho dibujos de estos deportes. Los hemos comentado y hemos realizado una presentación con todos ellos.

      En resumen, los talleres nos han resultado una experiencia muy motivadora y positiva. Los alumnos/as se han sentido muy implicados venciendo problemas como el “miedo escénico”, aprendiendo a compartir situaciones, respetando turnos de palabra, dramatizando cuentos, afianzando la expresión corporal, etc.

LOGOPEDAS:
Francisco José
Belén
Marisa Reveriego
 Sacra.